Volvo prepara la venta de Renault Trucks Defense
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Volvo prepara la venta de Renault Trucks Defense

161114 camion blindado renault trucks defence
|

El grupo industrial sueco Volvo va a vender su filial francesa de vehículos militares Renault Trucks Defense (RTD). La compañía ha anunciado que la operación, de la que no ha trascendido un calendario concreto, irá precedida de una consulta con los representantes de los trabajadores.

El objetivo es que la firma sea adquirida por un nuevo propietario en mejor posición para desarrollar el negocio, de acuerdo con el grupo nórdico. A día de hoy, el fabricante de vehículos militares alcanza una facturación de en torno a 500 millones de euros al año y mantiene una plantilla de unos 1.300 trabajadores.

Otro motivo de la operación señalado por la prensa francesa es el posible intento de silenciar las críticas en Suecia a la actividad armamentista de Volvo, que en la actualidad apenas supone el 1,5 por ciento de su facturación. De ahí que junto a RTD la medida también contempla la venta de las actividades de Acmat, Panhard (ambas dentro de RTD), Mack Defense, y Volvo Defense.

El semanario francés L´Usine Nouvelle señala a Nexter y Thales como los compradores naturales que pueden optar a adquirir RTD. La revista recuerda que la empresa en venta debe permanecer en Francia, de ahí las posibilidades de que acabe en manos de uno de estos dos grupos.

Se da la circunstancia de que RTD forma junto a Nexter y Thales el núcleo del programa francés Scorpion, valorado en 6.000 millones de euros, y que contempla la producción de 2.000 blindados. RTD también ha logrado recientes éxitos en el mercado internacional, como la victoria en la licitación para suministrar 1.500 camiones al Ejército de Canadá y una orden de 120 vehículos tácticos a la Guardia Nacional de Kuwait.

Imagen: RTD



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto