Bielorrusia recibe seis de los doce helicópteros 'Mi-8MTV-5' que ha adquirido
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia Contratación >

Bielorrusia recibe seis de los doce helicópteros 'Mi-8MTV-5' que ha adquirido

161202 helicoptero mi 8 17 helicopteros de rusia
|

El fabricante Helicópteros de Rusia ha entregado a la Fuerza Aérea de Bielorrusia media docena de helicópteros militares de transporte Mi-8MTV-5. Otro lote de seis aeronaves del mismo modelo será suministrado el próximo año. El fabricante, que pertenece al conglomerado industrial ruso Rostec, ha revelado que el contrato de adquisición de estas máquinas fue suscrito el pasado mes de septiembre, durante el desarrollo del Foro Técnico-Militar Army 2016, que tuvo lugar en las proximidades de Moscú.

De acuerdo con el comunicado divulgado por la empresa “La entrega de seis helicópteros ensamblados en la planta de Kazán tuvo lugar este lunes y fue presenciada por el ministro de Defensa bielorruso; el comandante de la Fuerza Aérea bielorrusa y los directivos de Helicópteros de Rusia”.

El Mi-8MTV-5 forma parte de la familia de helicópteros Mi-8/17, unos aparatos empleados en tareas de transporte de cargas y pasajeros, misiones de búsqueda y rescate y labores médico-sanitarias. Hasta el momento se han fabricado más de 12.000 helicópteros de la serie Mi-8/17 para clientes de un centenar de países, detalla la agencia gubernamental rusa Ria Novosti.

Las aeronaves de este tipo son capaces de despegar con un peso máximo de 13 toneladas y pueden acoger en su interior hasta 36 efectivos o, en su caso, una docena de heridos sobre camillas. En total, su carga útil es de cuatro toneladas en el interior de la cabina de carga y también es capaz de elevar cuatro toneladas de carga externa. Estos aparatos están preparados para elevarse hasta 6.000 metros y de llegar a los 250 kilómetros por hora. Su alcance máximo de vuelo con su peso máximo al despegue (con reserva de combustible para 30 minutos) y con dos tanques de combustible adicionales supera los 1.000 kilómetros.

Según el director general del grupo Helicópteros de Rusia, Alexander Mijeev, “los helicópteros Mi-8MTV-5 ya confirmaron sus excelentes características técnicas y destacan por sus avanzados equipos que permiten solucionar una amplia gama de tareas”.

Imagen: Helicópteros de Rusia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto