menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

ThyssenKrupp

Irán es copropietaria del fabricante alemán de submarinos israelíes

150413 submarino alemania (thyssenKrupp) 01

08/12/2016 | Madrid

G. S. Forte

Los submarinos de la clase Dolphin que Alemania construye para Israel vuelven a levantar titulares críticos en Israel. Hace unos días saltó a las páginas de los rotativos locales la investigación que iba a abrirse al primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, en torno a su intención de adquirir tres unidades más de estos buques, hasta completar una flota de nueve submarinos. La posible irregularidad administrativa que se va a estudiar parte del hecho de que el abogado personal de Netanyahu, David Shimron, representa también a la compañía alemana ThyssenKrupp, fabricante de las naves, como publicó Infodefensa.com.

Ahora, el periódico israelí con más tirada, Yediot Aharonot, ha revelado que ThyssenKrupp mantiene un 4,5 por ciento de sus acciones en manos del Estado de Irán, enemigo declarado de Tel Aviv. Irán es socia en la empresa que vende submarinos a Israel, publicó en portada el diario la semana pasada.

La información

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje