09/01/2017 | Madrid
Infodefensa.com
Los planes aprobados el pasado julio por el Gobierno de Nueva Zelanda para adquirir un nuevo buque logístico por cerca de 500 millones de dólares (casi 330 millones de euros) incluyen dotar al buque de la capacidad para navegar sobre el océano Austral, según ha transcendido ahora. La nave, de 24.000 toneladas de desplazamiento y 166 metros de eslora, será construida por la compañía surcoreana Hyundai Heavy Industries (HHI).
Esta firma, que competía en sociedad con la británica Rolls-Royce, ganó el pasado julio el contrato frente a la también surcoreana Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en colaboración con la británica BMT Defence Services y el astillero alemán Flensburger. Anteriormente también optó al programa la española Navantia, pero quedó excluida del concurso en 2015, tal y como confirmó la empresa a Infodefensa.com en octubre de 2015.
La futura nave de aprovisionamiento neozelandesa sustituirá al antiguo HMNZS Endeavour, que llegará al final de
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Fincantieri pone la quilla al primero de los siete nuevos patrulleros oceánicos italianos
La India busca fabricante de 57 cazas preparados para operar desde portaaviones
DCNS y Airbus Helicopters unen esfuerzos para el diseño del futuro dron naval francés
Erdogan anuncia la construcción del primer portaaviones turco de la historia
Filipinas pide ofertas para actualizar una antigua corbeta de la Royal Navy