Airbus Helicopters vende seis H145 para realizar rescates aéreos en Suiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Airbus Helicopters vende seis H145 para realizar rescates aéreos en Suiza

170110 helicoptero h145 airbus helicopters
|

La compañía suiza Rega, especializada en servicios de rescates aéreos, ha adquirido seis helicópteros H-145 por 53 millones de francos suizo, algo más de 49 millones de euros al cambio actual. Los nuevos aparatos, que comenzarán a operar en 2018, sustituirán a la actual flota de aparatos EC145 que fueron adquiridos por la firma en 2003 para tareas en tierras bajas.

Con esta compra el cliente busca reducir las tareas de mantenimiento de su flota mientras conserva sus “excelentes niveles de disponibilidad”, de acuerdo con la información facilitada por el comprador. El consejero delegado de Rega, Ernst Kohler ha concretado que los “más que probados en la práctica” EC145 van a ser reemplazados con este acuerdo por su “modelo sucesor más poderoso a principios del verano de 2018”.

Rega mantiene en su inventario dos tipos de helicópteros. Por un lado los aparatos de Airbus Helicopters operarán en las mismas áreas que sus predecesores: en tierras bajas. Para las operaciones en altura la firma continuará confiando en el constructor italiano Leonadrdo Helicopters, anteriormente conocido como AgustaWestland. De hecho está previsto que en 2021 reciba tres aeronaves AW169-FIPS de este último fabricante.

En cuanto al H145 encargado ahora, conocido anteriormente como EC145 T2, es un aparato de pequeño tamaño clasificado dentro de la categoría de cuatro toneladas (su peso máximo al despegue es de 3.650 kilos) y propulsado por motores Turbomeca Arriel 2E. Entre otros sistemas, cuenta con una moderna cabina digital, un piloto automático de cuatro ejes y un rotor de cola protegido por el sistema Fenestron que permite aumentar la seguridad de sus maniobras de despegue y aterrizaje en entornos estrechos y durante las operaciones de carga y descarga en las que el rotor sigue girando.

Las familias de helicópteros H135 y H145 son las más exitosas de la compañía en el segmento de las fuerzas del orden, donde cubren cerca del 46 por ciento de la flota total.

Imagen: Airbus Helicopters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto