El departamento de Defensa de EEUU adquiere terminales satélite portátiles a Norsat
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El departamento de Defensa de EEUU adquiere terminales satélite portátiles a Norsat

Norsat1
|

Norsat International, proveedor canadiense de soluciones de comunicación para aplicaciones remotas, suministrará sus terminales de satélite portátiles Globetrekker 2.0 a una Agencia de Apoyo de Combate dependiente del Departamento de Defensa de EEUU a cambio de 3,3 millones de dólares.

El Globetrekker 2.0 es un terminal de satélite con tecnología avanzada y una plataforma de despliegue flexible que, además, incorpora una interfaz sencilla y el software Linkcontrol que permite que el terminal sea usado por operadores poco experimentados.

Esta herramienta ofrecerá conectividad dual en banda X y en banda Ku que permitirán la conectividad en cualquier parte del mundo, en función del satélite y del ancho de banda disponibles en el área de despliegue.

El Globetrekker 2.0 incorpora también un módulo óptico para vincular la unidad exterior (ODU) con una unidad interior (IDU) de módem a través de grandes distancias sin añadir peso al equipo. Además, el terminal de satélite es capaz de cambiar rápidamente y fácilmente el equipo de RF.

Fotografías: Norsat International



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto