menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Moderniza 144 aviones por 3.300 millones

Taiwan prepara la primera flota de F-16 capaz de operar con cazas de quinta generación

170118 caza avion f 16v (lockheed martin)

19/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

La compañía taiwanesa Aerospace Industrial Development Corp (AIDC) ha comenzado los trabajos de actualización de la flota de aviones de combate F-16 (imagen inferior) con la que cuenta la fuerza aérea del país. La modernización de las aeronaves, que la empresa realiza en colaboración con la estadounidense Lockheed Martin, los transformará de la variante F-16A/B a la F-16V (en la foto principal) para que puedan continuar operando durante las próximas dos décadas.

Con esta iniciativa, estimada en 110.000 millones de dólares taiwaneses (cerca de 3.300 millones de euros al cambio actual), Taipéi contará con la primera flota del mundo de la versión F-16V. Con ella el ministro de Defensa del país, Feng Shih-kuan, ha explicado que se podrá hacer frente a los aviones de combate de quinta generación Chengdu J-20 que desarrolla China. Pekín considera a Taiwan parte de su territorio, por lo que ambos mantienen importantes tensiones.

AIDC y Lockheed Martin,

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje