menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Una decena de muertos

Drones de EEUU bombardean Yemen desde el primer día de la era Trump

170124 drones estacion terrestre california instructor predator (ministerio defensa eeuu)

25/01/2017 | Madrid

G. S. Forte

La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos ha coincidido con una nueva oleada de ataques con drones de este país contra distintos objetivos en Yemen. La autorización de este tipo de operaciones fue transferida durante el gobierno de Barack Obama al Mando Central de Estados Unidos, encabezado por el general Joseph Votel, por lo que el nuevo mandatario no tuvo que dar su permiso para realizarlas.

De acuerdo con un funcionario gubernamental citado por la cadena CNN los bombardeos, dirigidos contra elementos de Al Qaeda en suelo yemení, comenzaron el viernes, el mismo día en el que Trump tomó posesión del cargo. El sábado volvieron los ataques y el domingo continuaron con más misiones.

Durante las operaciones del sábado fallecieron tres supuestos miembros de Al Qaeda al suroeste del país, de acuerdo con la información recogida de fuentes yemeníes y publicada por la agencia AP. El balance del

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje