China prevé acabar su segundo portaviones este mismo año
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

China prevé acabar su segundo portaviones este mismo año

170214 portaviones liaoning armada china
|

El primer portaviones de fabricación China aún deberá esperar unos años para estar operativo, pero su construcción lleva camino de quedar completada este mismo ejercicio. De acuerdo con el coronel retirado Li Jie, experto en la materia, “se espera que la construcción del portaviones Type 001A termine a finales de este año”.

En sus declaraciones, recogidas por el diario local China Morning Post, el especialista ha añadido que el futuro buque podrá alojar hasta ocho cazas Jian-15 más en su cubierta gracias a que se le privará de determinado armamento. Li Jie ha advertido de que, en todo caso, “tomará varios años la tarea de crear un grupo naval real liderado por el Type 001A antes de que el navío se incorpore a la Marina de Guerra”.

El pasado verano distintas fuentes militares del país afirmaron que el objetivo era botar el buque durante 2016, como publicó Infodefensa.com.

Las autoridades del país revelaron hace ahora un año que la nueva nave tendrá un desplazamiento de 50.000 toneladas y operará con cazas J-15, entre otros aparatos. El Ministerio de Defensa aseguró entonces que el nuevo barco, del que no hay una fecha concreta prevista para su entrada en servicio, será “totalmente diferente” al Liaoning, si bien se sabe que su diseño y construcción se basan en la experiencia adquirida a partir del ex-buque soviético. De hecho, el fundador de la revista especializada Kanwa Asian Defence, Andrei Chang, el portaaviones Type 001A, como se denomina, es “una copia exacta” del Liaoning (en la imagen), el portaviones de origen ruso con el que ya cuenta el país. Así lo ha recogido la agencia estatal rusa Sputnik.

Originalmente se explicó que el principal objetivo contemplado por China para el Liaoning era servir de plataforma de investigación, pruebas y entrenamiento en este tipo de embarcaciones que serán fabricados en adelante íntegramente en el país. Sin embargo, hace unos meses Pekín dejó su primer portaviones listo para el combate, según la información la prensa estatal del país.

Distintas fuentes han explicado que con la construcción del primer portaaviones de fabricación china, que llevará previsiblemente seis años, se inició un lote previsto de tres buques de este tipo que completarán una flota de cuatro, incluido el Liaoning. Con esta fuerza el país pretende incrementar su poder naval y proteger sus intereses en los mares Este de China y Sur de China.

Algunos expertos hablan incluso de la intención de Pekín de desarrollar misiles nucleares, como los estadounidenses y el que dispone la Armada francesa, tal y como informó Infodefensa.com hace un año.

Imagen: Armada China



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto