Rohde & Schwarz expone en Emiratos su nuevo sistema de inteligencia electrónica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Rohde & Schwarz expone en Emiratos su nuevo sistema de inteligencia electrónica

170215 Rohde  Schwarz
|

La compañía alemana Rohde & Schwarz expondrá la próxima semana en Abu Dabi su tecnología de inteligencia electrónica (ELINT) para la detección, monitorización y análisis de señales de radar. Además llevará a la feria IDEX 2017, que tiene lugar del 19 al 23 de febrero en la capital de Emiratos Árabes Unidos, su innovadora plataforma de sistemas de comunicaciones interoperables y potentes para su uso en tierra, mar y aire, entre otros desarrollos.

Sobre el nuevo ELINT la firma explica en un comunicado que se trata de una solución que ya ha sido probada en operaciones, especialmente para la adquisición de señale débiles y LPI (baja probabilidad de interceptación) en entornos densos de señales y el análisis de radares multifuncionales de última generación con estructuras de señales complejas.

El sistema, modular y escalable, ha sido desarrollado para operar con facilidad y completa funcionalidad desde multitud de plataformas. A día de hoy, añade la fuente, “ya está desplegado por los principales países europeos”.

La empresa también acude a la feria internacional de defensa de Abu Dabi con distintos desarrollos preparados para su uso en los tres dominios principales: tierra, mar y aire. Entre otros de sus equipos, Rohde & Schwarz expondrá en su stand de IDEX su R & S Ardronis, concebido para la detección temprana y la localización de señales utilizadas para el control de drones comerciales. En caso necesario, el sistema es capaz de impedir el uso de esos drones.

El grupo de empresas de electrónica Rohde & Schwarz “ofrece soluciones innovadoras para todas las áreas de las comunicaciones inalámbricas así como para la seguridad informática”, explican sus responsables. Se trata de una firma creada hace más de 80 años y que actualmente cuenta con una red de ventas y servicios con subsidiarias y representantes en más de 70 países. El 30 de junio de 2016, Rohde & Schwarz contaba con alrededor de 10,000 empleados.

La compañía alcanzó en el ejercicio 2015/2016 (de julio hasta junio) una cifra de negocios neta de 1.920 millones de euros. La compañía tiene su sede en Múnich (Alemania) y cuenta con centros regionales consolidados en Asia y EE.UU.

Imagen: Rohde & Schwarz



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto