20/02/2017 | Madrid
G. S. Forte
Los ministros de Defensa de Alemania, Bélgica y Noruega han puesto negro sobre blanco su intención de unirse a la flota multinacional europea de aviones de abastecimiento aéreo y transporte Airbus A330 MRTT. Los tres han firmado este jueves un acuerdo para formar parte de esta iniciativa emprendida por Países Bajos y Luxemburgo. Estos dos países acordaron el pasado verano la compra de las dos primeras aeronaves de esta flota conjunta en el marco de la OTAN, tal y como informó Infodefensa.com. Los dos aparatos deberán ser entregados en 2020.
El nuevo acuerdo, suscrito en forma de Declaración de Intención, permite que se unan otros aliados al programa con la disposición de ampliar la flota hasta los ocho aviones, de acuerdo con la información facilitada por la OTAN.
Las dos primeras aeronaves ya comprometidas, que serán propiedad de la OTAN, estarán estacionadas en la base aérea de Eindhoven, al sur de Países
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
La Occar confirma la compra de seis aviones MRTT para la flota europea
Alemania y Noruega se unen oficialmente a la flota europea de aviones MRTT
Ámsterdam y Luxemburgo inician la compra de una flota de A330 MRTT para la OTAN
Francia confirma un pedido por ocho aviones cisterna A330 MRTT de Airbus
Australia encarga a Airbus otros dos aviones cisterna A330 MRTT