menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los F-35, Rafale, Gripen, F-18E/F y Eurofighter son los candidatos

Bélgica comienza el proceso para comprar 34 cazas por unos 3.700 millones de euros

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/03/2017 | Madrid

G. S. Forte

El Gobierno belga ha acordado el lanzamiento del programa de adquisición de 34 aviones de combate con los que sustituirá a su actual flota de 54 F-16. Con esta decisión, anunciada oficialmente el viernes, el Ejecutivo del país sigue la recomendación del ministro de Defensa, Steven Vandeput, y se formaliza el proceso con la emisión de una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) a los principales fabricantes occidentales.

Infodefensa.com adelantó hace algo más de un año que los candidatos para hacerse con el contrato belga son las compañías norteamericanas Lockheed Martin, que opta con su F-35A Lightning II, y Boeing, fabricante del F/A-18E/F Super Hornet; la francesa Dassault Aviation, que ofrece  su Rafale; la sueca Saab, con el JAS-39E/F Gripen, y  Eurofighter, desarrollado por el consorcio del mismo nombre y financiado por Reino Unido, Alemania, Italia y España.

La nota del Ministerio de Defensa publicada ahora cita expresamente a estos cinco modelos, sobre

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje