Avión de combate F-16. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com
23/03/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Gobierno belga ha acordado el lanzamiento del programa de adquisición de 34 aviones de combate con los que sustituirá a su actual flota de 54 F-16. Con esta decisión, anunciada oficialmente el viernes, el Ejecutivo del país sigue la recomendación del ministro de Defensa, Steven Vandeput, y se formaliza el proceso con la emisión de una solicitud de propuestas (RFP, por sus siglas en inglés) a los principales fabricantes occidentales.
Infodefensa.com adelantó hace algo más de un año que los candidatos para hacerse con el contrato belga son las compañías norteamericanas Lockheed Martin, que opta con su F-35A Lightning II, y Boeing, fabricante del F/A-18E/F Super Hornet; la francesa Dassault Aviation, que ofrece su Rafale; la sueca Saab, con el JAS-39E/F Gripen, y Eurofighter, desarrollado por el consorcio del mismo nombre y financiado por Reino Unido, Alemania, Italia y España.
La nota del Ministerio de Defensa publicada ahora cita expresamente a estos cinco modelos, sobre
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Boeing se retira del concurso belga por la falta de opciones del Super Hornet
Suecia deja a Saab sin opciones para dotar a Bélgica de 34 nuevos cazas
Polonia se plantea la compra de hasta 100 cazas F-16 de segunda mano
Gripen gana opciones frente a Eurofighter y F-16 para suministrar 16 cazas a Bulgaria
Kuwait quiere comprar cazas Super Hornet a Boeing además de 28 Eurofighter