Brahmos prepara la firma de la primera venta de sus misiles al exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Brahmos prepara la firma de la primera venta de sus misiles al exterior

Misil BrahMos expuesto en una feria de defensa. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Alexander Maksichev, portavoz de la firma indo-rusa BrahMos Aerospace, se ha mostrado esta semana muy optimista sobre la comercialización del misil de crucero desarrollado por la compañía. El representante de la empresa prevé que el primer suministro de misiles de crucero a un comprador extranjero se formalizará este mismo año.

En sus declaraciones –recogidas por la agencia gubernamental rusa Tass durante la feria internacional aeroespacial y marítima Lima 2017, que tiene lugar en Malasia esta semana, hasta el sábado– Maksichev no ha especificado quién es el potencial cliente al que se refiere ni ha ofrecido más detalles. Lo que sí ha adelantado es que la empresa planea adaptar para aplicaciones navales los misiles de la versión de mayor alcance (BrahMos-ER) probados este mismo mes.

El BrahMos está considerado como el misil de crucero más rápido del mundo, gracias a una velocidad de 3 mach. Su creador, BrahMos Aerospace, es una empresa conjunta creada en 1998 a partes iguales por la compañía india DRDO (Defence Research and Development Organisation) y la firma estatal rusa NPO Mashinostroyenia (NPOM).

En su desarrollo también han participado distintos institutos de investigación tecnológica de ambos países. La sede de BrahMos Aerospace, a la que corresponde su producción, se encuentra en la India, país que planea dotar con él a tres regimientos de cazabombarderos Su-30MKI.

En cuanto a la posible exportación del sistema, se trata de una operación sujeta a la aprobación de los dos gobiernos implicados: el ruso y el indio.

El proyectil que emplea el sistema, que se basa en el misil ruso P-800, está preparado para ser lanzado desde submarinos, barcos, aviones y lanzaderas móviles en tierra.

El arma está diseñada para dirigirse hacia su blanco volando a alturas de entre 10 metros y 15 kilómetros y portando una ojiva de entre 200 y 300 kilogramos de peso. Según sus artífices será capaz de alcanzar objetivos a distancias de entre 300 y 500 kilómetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto