menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El primero de fabricación nacional

China prepara la botadura inminente de su segundo portaviones

Imagen de archivo de la construcción del portaaviones chino Tipo 001A. Foto: Sino Defence Forum

Imagen de archivo de la construcción del portaaviones chino Tipo 001A. Foto: Sino Defence Forum

25/04/2017 | Pekín

Infodefensa.com

El portaviones del Tipo 001A que construye China está a un paso de comenzar a flotar. El barco va a ser botado en el contexto del 68 aniversario de la creación de la Armada del Ejército de Liberación del Pueblo (PLAN), que ha tenido lugar este domingo.

Precisamente el domingo la cadena local CGTN reveló los preparativos que se están realizando en la nave ante su inminente lanzamiento. El coronel Wu Qiam, que es portavoz del Ministerio de Defensa del país, ya adelantó el mes pasado en una conferencia de prensa que el buque iba a ser lanzado pronto, aunque no confirmó que el evento fuese a coincidir con el aniversario del PLAN cumplido el 23 de noviembre.

Las autoridades del país revelaron a principios de 2015 que la nueva nave tendrá un desplazamiento de 50.000 toneladas y operará con cazas J-15, entre otros aparatos. El Ministerio de Defensa aseguró entonces que el nuevo barco

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje