Fincantieri pone la quilla al primero de los siete nuevos patrulleros oceánicos italianos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >

Fincantieri pone la quilla al primero de los siete nuevos patrulleros oceánicos italianos

Recreación virtual del futuro PPA italiano. Imagen: Fincantieri
|

La primera patrullera multipropósito (PPA, por sus siglas en inglés) del programa de renovación naval italiano ya tiene colocada su quilla. El simbólico inicio de la construcción del barco, que cuando esté acabado tendrá más de 132 metros de eslora, tuvo lugar el martes pasado en los astilleros que Fincantieri tiene en Muggiano, al noroeste del país.

El, buque será entregado en 2021, forma parte del plan de renovación de la Armada italiana aprobada por el Gobierno y el Parlamento hace ahora dos años. En él también se incluye la construcción de un LHD (buque anfibio multipropósito) y un LSS (buque de apoyo logístico). El plan completo contempla una inversión de 5.400 millones de euros, como recogió Infodefensa.com en mayo de 2015.

El PPA que ha comenzado a construirse ahora forma parte de una serie total de siete unidades, a las que podrían unirse más adelante otras cuatro más, contempladas de momento como opción dentro de este programa.

Cada una de estas naves tendrá una eslora de 132,5 metros y contará con una tripulación de 173 personas. Su sistema de propulsión es una combinación de motor diésel y de turbina de gas (CODAG, por sus siglas en inglés) y un sistema de propulsión eléctrica, le permitirá superar los 31 nudos de velocidad.

La flota al completo será construida por Fincantieri en su astillero integrado de Riva Trigoso y Muggiano. Si no hay contratiempos, las siguientes entregas –la primera será en 2021– tendrán lugar en los sucesivos años tras el suministro de la primera. En concreto entre 2022 y 2026, a razón de un buque cada año, excepto en el año 2024, en el que, de cumplirse el cronograma, se proveerán dos PPA.

El plan de renovación naval italiano se puso en marcha el pasado julio con la puesta de la quilla de la primera nave, el futuro LSS de 165 metros de eslora que dará apoyo a los barcos de su flota.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto