Argelia compra a Norinco obuses autopropulsados PLZ45
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Argelia compra a Norinco obuses autopropulsados PLZ45

Plataformas de artillería autopropulsada PLZ45 argelinas. Foto: Mena Defense  Youtube
|

Unas imágenes de la televisión argelina emitidas la semana pasada han confirmado que el país ha adquirido obuses autopropulsados PLZ45, de fabricación China. Desde inicios de 2014 se conocía que Argelia estaba al menos interesada en comprar un indeterminado número de obuses autopropulsados. Unas imágenes aparecidas entonces de uno de estos sistemas reveló este hecho.

Lo que no pudo concretarse entonces es de qué modelo se trataba, si del PLZ52 o del confirmado PLZ45, ya que el vehículo, transportado sobre un camión en una autovía del país, aparecía en las imágenes cubierto casi en su totalidad. Únicamente su cañón quedaba fuera.

Ahora Argel ha confirmado la compra de los PLZ45 indirectamente durante una supervisión del Jefe de Estado Mayor de la Defensa del país, el teniente general Ahmed Gaid Salah, a un ejercicio táctico en la Cuarta Región Militar, y cerca de la frontera con Libia. En ella participaron unidades de la 41ª Brigada Blindada, incluida al menos media docena de estos sistemas de artillería autopropulsada, según ha aparecido en la filmación de Algerie TV.

El medio especializado en información de defensa sobre países musulmanes Mena Defense, editado en francés, adelantó el pasado enero que un primer lote de sistemas de artillería autopropulsada PLZ45 suficiente para equipar un regimiento, estaba a punto de ser entregado al Ejército argelino.

Con este armamento, añadió el medio, el país se dota de una nueva punta de lanza en artillería móvil, que hasta el momento había estado en manos de cañones autopropulsados Akatsiya y Gvozdika, ambos de fabricación soviética.

Las plataformas de artillería autopropulsada PLZ45 son fabricados por la compañía China North Industries Corporation (Norinco). Su arma principal tiene un calibre d 155/45 mm y se encuentra en la misma categoría que el alemán PZH 2000 y el ruso 2S19 Msta.

Video de los ejercicios militares en los que aparecen los primeros PLZ45 argelinos



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto