menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Caza Eurofighter, Gripen y Rafale, entre los candidatos

Los expertos consultados por Suiza se inclinan por la compra de 30 nuevos cazas

Eurofighter austriaco sobrevolando Suiza. Foto: Airbus

Eurofighter austriaco sobrevolando Suiza. Foto: Airbus

02/06/2017 | Madrid

G. S. Forte

El grupo de expertos encargado de evaluar la compra de aviones de combate para Suiza ha concluido el informe de recomendaciones que hace un año le solicitaron oficialmente las autoridades del país. El trabajo se enmarca en la búsqueda de una nueva solución después de que en mayo de 2014 la población suiza rechazase en referéndum la compra entonces prevista de 22 aeronaves Gripen a la empresa sueca Saab por cerca de 3.500 millones de dólares.

El trabajo publicado ahora por el Departamento de Defensa del país destaca la necesidad de contar con nuevos aviones de combate para la “vigilancia, la protección y la defensa de su espacio aéreo”, además de un “nuevo sistema de defensa tierra-aire”. Los futuros cazas deberán reemplazar a las actuales flotas suizas de F/A-18, que alcanzarán el fin de su vida operativa durante la próxima década, y de F-5E, que ya suman...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje