menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Sistema de misión I4 Drones

DCNS combina por primera vez en Europa drones aéreos, submarinos y de superficie

Momento de la demostración del sistema I4 Drones. Foto DCNS

Momento de la demostración del sistema I4 Drones. Foto DCNS

09/06/2017 | Madrid

G. S. Forte

La firma semipública francesa DCNS ha desplegado tres tipos de drones de forma coordinada durante un ensayo, el primero de este tipo que tiene lugar en Europa, según la compañía. La operación se ha realizado empleando el sistema de misión I4 Drones.

DCNS ha liderado una demostración a gran escala, en la que han participado otras empresas asociadas, que ha supuesto el despliegue de tres tipos de drones: la plataforma submarina D19, de fabricación propia; el dron de superficie Remorina, producido por su filial Sirehna, y el mini UAV (vehículo aéreo no tripulado) IT180, del grupo ECA.

Los tres vehículos han sido desplegados desde la base de SaintMandrier, en la costa de Toulon, al sur de Francia. Su misión se ha enmarcado en un escenario de detección, identificación y neutralización de un buque que representaba una amenaza para un área protegida. Durante la operación el D19 se ha encargado de la detección;...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje