menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se endurece al recibir un impacto

BAE Systems se alía con Helios para desarrollar un líquido antibalas

Soldado con un chaleco antibalas convencional. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Soldado con un chaleco antibalas convencional. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

10/06/2017 | Ottawa

Infodefensa.com

Un líquido capaz de endurecerse al ser golpeado puede servir para parar balas. La multinacional británica BAE Systems ha firmado un acuerdo con la empresa canadiense Helios Global Technologies (HGT) para desarrollar esta tecnología en la que ya lleva unos años trabajando.

De momento se ha verificado en distintas pruebas que esta “crema a prueba de balas”, como la define la empresa, es capaz de detener proyectiles eficazmente. Si además se combina con kevlar, que es un material empleado con frecuencia en chalecos antibalas, las posibilidades de la nueva tecnología aumentan, según los investigadores de BAE Systems. En síntesis, explica la fuente, lo que hace que este desarrollo sea “tan único es que presenta un líquido que en realidad se endurece cuando es golpeado”.

“La armadura líquida”, como la definen sus creadores, “podría ofrecer una mayor protección a nuestras tropas a la vez que resulta más ligera y permite una mayor maniobrabilidad”,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje