menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Principal competidor del Airbus A330 MRTT

La USAF espera recibir su primer avión cisterna KC-46 dentro de un año

Avión KC-46 en construcción. Foto: Boeing

Avión KC-46 en construcción. Foto: Boeing

13/06/2017 | Washington

Infodefensa.com

Boeing tenía previsto suministrar este mismo año los dieciocho primeros aviones cisterna KC-46 a su, de momento, único cliente, la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés). Sin embargo, las previsiones de éste han revelado que no espera aceptar aparato hasta la primavera de 2018. De acuerdo con un comunicado oficial del arma aérea del país, el calendario de entregas se ha visto frenado principalmente por la mayor lentitud de la prevista en el “logro de las certificaciones de aeronavegabilidad de la FAA (autoridad aérea de Estados Unidos) y la finalización del programa de pruebas de vuelo”.

Pese al anuncio del cliente, el fabricante aún espera suministrar en 2017 las unidades previstas de este aparato derivado de la versión comercial Boeing 767, a la que se le acoplan sistemas de reabastecimiento en vuelo en una planta que la empresa tiene en Seattle. Su portavoz Charles Ramey asegura...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje