La cita aeroespacial de Le Bourget espera recibir más de 150.000 profesionales
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La cita aeroespacial de Le Bourget espera recibir más de 150.000 profesionales

Asistentes a la exposición de Le Bourget. Foto: Paris Air Show
|

El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget mostrará desde el próximo lunes, 19 de junio, los principales productos y novedades de más de 2.000 expositores de medio centenar de países. Si continúa el balance de “crecimiento sostenido en número de exhibidores” que destacan sus organizadores de los últimos años, la muestra, también conocida como Paris Air Show, superará los 2.300 expositores registrados en la última edición. En 2015 esta bienal aeronáutica y del espacio ya aumentó un 4 por ciento el número de expositores.

Si el incremento también es continuo en visitantes, la muestra habrá superado el próximo día 25, día de clausura, los 150.000 visitantes profesionales alcanzados hace dos años. Esta es la cifra que se quiere batir en una muestra que en total supera los 350.000 asistentes, si se cuenta también la asistencia de público general.

En 2015 el número de interesados profesionales que se acercaron a la muestra ya creció un 7,6 por ciento respecto a la edición anterior. En caso de mantener una evolución similar, este año se sumarán más de 10.000 nuevos visitantes exclusivos del sector.

La feria ocupó en su última edición más de 120.000 metros cuadrados, de los que 52.000 acogieron los diferentes stands y otros 35.000 los denominados chalets, instalaciones preparadas en el exterior por grandes compañías. Otros 35.000 metros cuadrados acogieron la zona externa, un espacio muy relevante en una muestra que exhibe buena parte de sus principales productos (aeronaves) al aire libre.

Paris Air Lab

A todo lo anterior se suma este 2017 una nueva área enfocada exclusivamente en la innovación. El llamado Paris Air Lab acogerá en el centro del Concorde Hall las innovaciones de las principales firmas del sector aeroespacial y de aquellas que están emergiendo (star ups) en el sector. Este nuevo apartado ocupará en total 2.000 metros cuadrado y actuará también como “área de exploración de ideas y de ubicación de experiencias inmersivas a través de la realidad virtual y aumentada”, de acuerdo con la organización.

El Paris Air Lab ofrecerá un recorrido por distintas cabinas de exhibición de la innovación en el sector aeroespacial junto con el de las industrias digitales. En él se podrán observar los frutos de la colaboración en investigación de importantes grupos del sector, organizados en programas nacionales y de ámbito europeo, y la fusión creativa de nuevas empresas en la industria.

En este nuevo espacio se dará cabida también a una serie de conferencias cortas y muy participativas en las que se hablará de distintos retos del futuro.

Las experiencias inmersivas, por su parte, tendrán lugar en los denominados Experimental Gates ubicados en este espacio de 2.000 metros cuadrados de innovación. En ellos se experimentará sobre seis áreas concretas, entre las que figuran el vuelo y la exploración espacial.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto