menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Firmado un memorando de entendimiento

Alemania y Noruega se unen oficialmente a la flota europea de aviones MRTT

141124 330 mrtt avion cisterna reabastecimiento airbus defence space 400x267

01/07/2017 | Madrid

G. S. Forte

La flota europea conjunta de aviones cisterna Airbus A330 MRTT ya cuenta con dos nuevos socios. A Países Bajos y Luxemburgo, que firmaron hace un año el contrato de adquisición de los dos primeros aviones, ya se han unido oficialmente Alemania y Noruega.

Berlín y Oslo formalizaron el jueves oficialmente (en la imagen) su adhesión a este programa que ya adelantó Infodefensa.com el pasado febrero. El compromiso de los dos países ha quedado plasmado en Bruselas en un memorando de entendimiento con la OTAN, organización que figurará como propietaria de los aparatos.

La Agencia Europea de Defensa (EDA) fue la encargada en 2012 de emprender la iniciativa para lograr una autonomía de los socios del viejo continente en el reabastecimiento en vuelo. A día de hoy los países europeos suman alrededor de cuarenta aviones cisterna de una docena de tipos diferentes y que además tienen dificultades para operar con los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje