Paris Air Show genera un negocio de 150.000 millones, incluido un millar de aeronaves
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Paris Air Show genera un negocio de 150.000 millones, incluido un millar de aeronaves

Panorámica del exterior del Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget. Foto: Paris Air Show
|

La mayor feria aeroespacial del mundo, Paris Air Show, ha reunido en su última edición a menos visitantes que la anterior pero ha generado un volumen de pedidos de 150.000 millones de dólares. El Salón Internacional de la Aeronáutica y el Espacio de París-Le Bourget, que es el nombre completo de esta muestra celebrada entre los pasados 19 y 25 de junio, mostró a los 142.000 visitantes profesionales que recibió (un 6 por ciento menos que en la edición de 2015) los desarrollos exhibidos por 2.381 expositores, un 3 por ciento más que en 2015.

En los en torno a 130.000 metros cuadrados de espacio de la muestra, repartidos entre 54.000 metros cuadrados de stands, 37.500 de chalets –instalaciones preparadas en el exterior por grandes compañías– y 40.000 de espacio a cielo abierto, expusieron empresas de 48 países. Un total de 27 de ellos contaron incluso de sus propios pabellones nacionales.

El balance oficial de la muestra cifra en 150.000 millones de dólares el valor del conjunto de acuerdos cerrados en la feria, sobre todo por los dos gigantes mundiales del sector: Boeing y Airbus. En total se anunciaron durante la feria 897 órdenes y compromisos de compra de 934 aviones comerciales por un valor de catálogo de 115.000 millones de dólares.

La bienal francesa ha estrenado este 2017 una nueva área enfocada exclusivamente a la innovación. El llamado Paris Air Lab acogió en el centro del Concorde Hall las innovaciones de las principales firmas del sector aeroespacial y de aquellas que están emergiendo (star ups) en el sector.

Este nuevo apartado ocupó en total 2.000 metros cuadrado y ha sido utilizado también como “área de exploración de ideas y de ubicación de experiencias inmersivas a través de la realidad virtual y aumentada”, de acuerdo con la organización. Según el presidente y consejero delegado de Paris Air Show, Emeric d´Arcimoles, esta “nueva atracción, que pone el foco en el Investigación e innovación de los principales grupos e instituciones, como las nuevas empresas, atrajo a 50 000 visitantes"

Infodefensa.com ha cubierto el evento de Le Bourget con un equipo de enviados especiales que ha recogido en cada momento la información más relevante (ver especial) de esta muestra, la número 52 desde que se creó en 1909. La siguiente edición tendrá lugar del 17 al 23 de junio de 2019.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto