Submarino Dolphin israelí. Imagen: Shlomiliss
05/07/2017 | Madrid
G. S. Forte
El Consejo de Seguridad Nacional de Alemania ha aprobado la venta pendiente submarinos a Israel. La autorización incluye la advertencia de que el acuerdo quedará sin efecto si se demuestran las acusaciones de corrupción que se investigan en torno a esta transacción.
La adquisición, de producirse finalmente, se incluirá en el contrato anterior de compra de seis submarinos del mismo tipo, cuya última unidad está previsto entregar este año. La compra israelí de los Dolphin es financiada en parte por los contribuyentes alemanes en virtud a la política germana de apoyo a la defensa de Israel.
Se trata de un programa que lleva dos décadas desarrollándose gracias a un programa de cooperación estratégica suscrito entre Israel y Alemania por el que el segundo se encarga de su construcción siguiendo las especificaciones de diseño del primero, además de incluir sistemas de mando y control israelíes.
Tel Aviv mostró hace meses su intención de adquirir Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos: ¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.Contenido gratuito disponible para suscriptores
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Alemania firma el memorando para vender tres submarinos más a Israel
Nueva detención en Israel por posible corrupción en la compra de submarinos a TKMS
Alemania suspende la venta de tres submarinos a Israel
Israel quiere comprar otros tres submarinos 'Dolphin' a Alemania
Israel investigará a Netanyahu por la compra de tres submarinos más a Alemania