menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Airbus y MTU, entre las interesadas

La industria alemana busca su hueco en el futuro helicóptero pesado del país

Helicóptero CH-53 alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeswehr

Helicóptero CH-53 alemán. Foto: Frank Krautscheid / Bundeswehr

08/07/2017 | Berlín

Infodefensa.com

Berlín tiene previsto gastar 4.000 millones de euros en su próxima generación de helicópteros militares pesados. La industria de Estados Unidos lleva camino de ser la principal beneficiaria del proyecto. Sikorsky, el fabricante del nuevo CH-53K King Stallion que ahora forma parte de Lockheed Martin, y Boeing, responsable del CH-47 Chinook, se erigen a día de hoy como los principales candidatos a este programa teniendo en cuenta que el Ministerio de Defensa ha mostrado su interés por adquirir un helicóptero pesado de bajo riesgo que ya exista.

Ante este panorama, Airbus, que es el mayor fabricante aeroespacial europeo y cuenta con fondos alemanes en su accionariado, se ha unido a otras siete empresas del país para impulsar su papel en el proyecto. Lo que las empresas alemanas quieren es que el ministerio separe la compra de las aeronaves de los trabajos de certificación, gestión y mantenimiento, que se prolongarán...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje