menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Aeronave fabricada por GA-ASI

Francia vuela por primera vez un dron Reaper sobre su espacio aéreo

Primer Reaper en volar en Francia. Foto: Fuerza Aérea francesa

Primer Reaper en volar en Francia. Foto: Fuerza Aérea francesa

11/07/2017 | París

Infodefensa.com

La Fuerza Aérea Francesa ha probado sobre su propio suelo un dron MQ-9 Reaper este mes por primera vez desde que encargó este modelo a Estados Unidos hace cuatro años. La aeronave se mantuvo en el aire durante más de cinco horas tras despegar de la base aérea de Cognac, al este del país.

A partir de ahora Francia podrá operar estos drones sobre su espacio aéreo diariamente, al paso que la Fuerza Aérea adquiere autonomía para poder entrenar sus propias tripulaciones, sin apoyo de terceros, según informa el arma aérea de ese país en un comunicado oficial. París también tiene previsto emplear el Reaper para incrementar la seguridad durante los actos conmemorativos de la celebración del próximo 14 de Julio.

Francia cuenta actualmente con seis de estos aparatos operativos en el país, encuadrados en el Escuadrón 1/33 de Berlfort, en el noroeste de la metrópoli, más otros cinco desplegados actualmente en...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje