menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se suma a los cuatro encargados en 2015

Tailandia compra otros ocho aviones T-50 a la coreana KAI

Maqueta de un avión de entrenamiento T-50. Foto: Ginés Soriano Forte

Maqueta de un avión de entrenamiento T-50. Foto: Ginés Soriano Forte

17/07/2017 | bangkok

Infodefensa.com

El Gobierno tailandés ha aprobado la compra de ocho aviones de entrenamiento avanzado T-50 a Korea Aerospace Industries (KAI) por cerca 8.800 millones de baht tailandeses (260 millones de dólares al cambio actual). Tailandia se convirtió en septiembre de 2015 en el quinto país en adquirir aviones de entrenamiento T50 Golden Eagle en un proceso en el que el modelo coreano batió al aparato chino L-15. En aquel momento adquirió un lote inicial de cuatro T-50, como recogió Infodefensa.com.

Los doce aparatos de este modelo que ya ha pedido en total Tailandia sustituirán a los L-39 con los que opera su fuerza aérea tras más de treinta años desde que fuesen construidos en la República Checa. El primer lote de cuatro aviones se valoró en el momento de su compra en unos 110 millones de dólares.

Los ocho nuevos aviones serán entregados a partir de este mismo año, de acuerdo...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje