menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

62 Titus 6x6 y 80 AMV 4x4

Chequia compra más de 140 blindados a Nexter e Iveco

Blindado Titus 6x6. Foto: Nexter

Blindado Titus 6x6. Foto: Nexter

26/07/2017 | Praga

Infodefensa.com

El consejo de ministros checo ha autorizado al Ministerio de Defensa del país a adquirir dos lotes de blindados militares. Se trata en concreto de 62 6x6 Titus resistentes a las explosiones de minas, desarrollados por la firma francesa Nexter, y 80 vehículos 4x4 blindados AMV (siglas en inglés de Vehículo Acorazado Modular) de la compañía italiana Iveco.

La aprobación de estas compras, que ha sido recibida este lunes, contempla un coste de 9.500 millones de coronas (370 millones de euros al cambio actual). La entrega de los 62 6x6 Titus de Nexter tendrá lugar, si no hay contratiempos, entre los años 2020 y 2024, informa Jane´s.

El Ministerio de Defensa prevé adjudicar un contrato de 4.800 coronas (más de 180 millones) a principios del año que viene a Tatra Export, que es la filial de Czechoslovak Group (CSG), conglomerado de empresas checas de la industria de defensa, que se...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje