Lockheed modernizará los ocho P-3C alemanes por 158,5 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Lockheed modernizará los ocho P-3C alemanes por 158,5 millones de dólares

170803 avion patrulla maritima p 3 orion alemania Andrea Bienert Bundeswehr
|

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha anunciado la adjudicación a la compañía Lockheed Martin de un contrato de modificación de la flota alemana de aviones de patrulla marítima P-3C. Los ocho aparatos de este tipo con los que cuentan las fuerzas germanas renovarán sus sistemas de misión en unos trabajos que incluyen actualizaciones de las computadoras de misión, de los equipamientos acústicos, de los sistemas de armamento/artillería y de las pantallas y controles.

De acuerdo con el programa de ventas militares al extranjero (FMS, por sus siglas en inglés) que recoge esta operación, valorada en 158,5 millones de dólares, se proporcionará unos nuevos sistemas de aviónica de misión y acústica, en los que se incluirá una serie de componentes específicos de Alemania, para satisfacer las necesidades operacionales, tanto actuales como futuras, de la OTAN.

El 80 por ciento de los trabajos tendrán lugar directamente en Alemania, en instalaciones de Manching, al sureste del país, donde la compañía europea Airbus Defence and Space cuenta con un centro de servicio del P-3 autorizado por Lockheed Martin. El 20 por ciento restante se corresponde con trabajos que la empresa realizará directamente en sus instalaciones de Owego, en Nueva York, Estados Unidos. La actualización de los ocho aviones deberá estar completada en 2022, de acuerdo con el contrato.

El P-3C es la tercera versión de producción de esta aeronave que originalmente fue desarrollada a finales de los años 1950 para desarrollar tareas de patrulla marítima, reconocimiento y guerra antisuperficie y antisubmarina. Se trata de un aparato de un peso máximo al despegue de casi 65 toneladas propulsado por cuatro motores turbohélice Allison T56-A-14. Su envergadura supera los 30 metros y tiene una longitud de algo más de 35 metros.

El avión es capaz de operar a un máximo de 750 kilómetros por hora. Su velocidad de crucero supera los 600 kilómetros por hora, y con ella puede alcanzar distancias próximas a los 9.000 kilómetros. Su techo de vuelo es ligeramente superior a los 8.600 metros.

Además de operar para Alemania, los P-3 prestan servicio en las Fuerzas Armadas de Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Grecia, Irán, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Pakistán, Portugal, Tailandia y Taiwán.

El P-3 Orion está siendo sustituido por el más moderno Boeing P-8 Poseidon, una aeronave basada en el modelo civil Boeing 737, en distintas Fuerzas Armadas, como la India –primer cliente internacional de esta aeronave estadounidense–, Noruega y, lógicamente, Estados Unidos. Otros países, como Reino Unido, aún no han formalizado su compra pero tienen previsto adquirir igualmente el P-8.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto