Hungría moderniza sus Mi-17 mientras planea la compra de nuevos helicópteros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

Hungría moderniza sus Mi-17 mientras planea la compra de nuevos helicópteros

El ministro de Defensa húngaro, István Simicskó, ante un helicóptero Mi-17. Foto: Károly Árva  Gobierno de Hungría
|

Las Fuerzas Armadas húngaras van a extender la vida útil de sus helicópteros de transporte mediano Mi-17 al menos otros ocho años o 2.000 horas de vuelo más. El encargado de lograrlo será el fabricante ruso AO Vertoljoti Rossziji, ganador de la licitación emitida por el Ministerio de Defensa del país, a la que concurrieron otros tres candidatos. A la vez, según ha explicado el ministro de Defensa, István Simicskó, “el programa de desarrollo militar [diseñado para la modernización militar de esta nación] Zrinyi 2026 también incluye la adquisición de nuevos helicópteros”, en un marco en el que “la Fuerza de Defensa húngara incrementará sus gastos durante los próximos diez años”.

El político, que no ha ofrecido más detalles sobre esta compra prevista, ha destacado que la “actual flota de helicópteros del Ejército y los helicópteros programados para su remodelación resultan suficientes para mantener las capacidades en este tipo de aeronaves de la Fuerza de Defensa húngara y sus habilidades hasta que se obtengan los nuevos helicópteros modernos”.

También ha indicado que habrá “un corto periodo durante el que los Mi-17 operarán simultáneamente con el renovado equipo”. Simicskó añade en un comunicado del Ministerio de Defensa fechado el 26 de julio que los nuevos helicópteros “tardarán varios años en llegar tras el lanzamiento de la licitación para su adquisición”, a la que no pone fecha.

En cuanto a los trabajos que ya han sido encargados para alargar la vida operativa de los actuales Mi-17 húngaros, incluyen la renovación de los motores y de las estructuras de los helicópteros, y la sustitución de las palas tanto del rotor principal como del de cola. También se les instalará un nuevo cableado eléctrico y se les colocarán nuevos contactores e hidráulicos.

El comandante de la Base de Helicópteros Szolnok MH86, el coronel József Koller, ha recordado que es la tercera ocasión en la que estas aeronaves son sometidas a un reconocimiento industrial completo, y ha anunciado que la quinta unidad será revisada después de septiembre.

El Mil Mi-17 es la variante de exportación del helicóptero ruso Mi-8M. Se trata de una aeronave capaz de alcanzar una velocidad de 250 kilómetros por hora, con un alcance de 950 kilómetros y un techo de servicio de 6.000 metros. Cada Mi-17 puede transportar hasta 32 pasajeros y elevarse con cargas de hasta cuatro toneladas, gracias a sus dos propulsores turboeje Klimov TV3-117VM de 2.221 cv cada uno.

Los helicópteros rusos de tipo Mi-17, según su fabricante, la compañía rusa Mil, han mantenido el liderazgo en la década del 2006 al 2016 “en cuanto al tamaño de suministros al mercado mundial de los helicópteros multipropósito y los de transporte militares”. El volumen de su exportación, concluye la fuente, “excedió la cuantía total de ventas de sus análogos extranjeros, constituyendo más de 800 aeronaves”.

Vídeo sobre la modernización de los helicópteros Mi-17 de Hungría



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto