La firma de formación militar KNO Solutions se estrena en la feria de Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

La firma de formación militar KNO Solutions se estrena en la feria de Londres

Uso de gafas de visión nocturna NVG en una operación aérea. Foto: KNO Solutions
|

Londres acogerá a mediados de septiembre la puesta de largo de la compañía británica KNO Solutions. Esta empresa especializada en entrenamiento militar se fundó hace poco más de un año y va a participar por primera vez en la feria internacional de defensa y seguridad DSEI. Los visitantes que acudan del 12 al 15 de septiembre a esta muestra podrán conocer al detalle los servicios que presta la firma creada por antiguos oficiales militares británicos para “superar la brecha de capacidad que identificaron entre la adquisición de hardware militar y su rendimiento operativo”.

Sus responsables lo explican así en el comunicado que han lanzado para anunciar su presencia en DSEI. De momento KNO Solutions ya “ha entenado con éxito” a militares y policías de Oriente Medio, entre los que cita a Omán. La fuente añade que, al contratarles, estos primeros clientes han logrado reducir de promedio a la mitad sus gastos de capacitación en distintas habilidades.

La empresa incluye en su cartera de servicios la formación en funciones claves de apoyo táctico en operaciones aéreas, en paracaidismo y en el uso de gafas de visión nocturna (conocidas por las siglas en inglés NVG). Se trata de destrezas “que a menudo se ignoran, lo que lleva a retrasos en la adquisición de competencias, con potencialmente fatales consecuencias”.

La formación en disciplinas de este tipo “requiere de experimentados instructores que KNO consigue con antiguos militares británicos”. Además, añaden, la empresa también forma a instructores para que el cliente consiga ser en el futuro autosuficiente en formación.

Como ejemplo de sus servicios, los responsables de KNO citan la necesidad de capacitar al personal implicado en el lanzamiento de cargas en paracaídas desde aviones C130J Super Hercules (como los de la imagen). En un caso como este, “no son sólo los pilotos los que necesitan capacitarse, sino que también la precisa el personal que pone la carga en el avión”. La fuente explica que los paracaídas “deben ser embalados, almacenados y mantenidos correctamente”. Además, las áreas de lanzamiento deben ser supervisadas y los profesionales que provee de la necesaria seguridad en tierra deben estar correctamente informados y apoyados.

Los ejecutivos de KNO apuntan que su objetivo es servirse de DSEI como plataforma para informar a la industria internacional de defensa, aeroespacial y de seguridad sobre su ahorro de costes y sus capacidades de formación y tratar de “ampliar su presencia internacional en regiones clave y comunidades de clientes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto