UTC ultima la compra de Rockwell Collins
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

UTC ultima la compra de Rockwell Collins

Motor Pratt and Whitney en un avión de Airbus. Foto: UTC
|

La multinacional estadounidense de alta tecnología militar y civil United Techologies Corporation (UTC) está a punto de comprar la compañía del sector aeronáutico Rockwell Collins. El valor de la transacción se estima en entre 20.000 y 30.000 millones de dólares.

De acuerdo con The Wall Streed Journal está previsto que la operación sea ultimada en breve. Financial Times citó por su parte la posibilidad de que el acuerdo estuviese concluido incluso el fin de semana que acaba de concluir.

El grupo resultante de la operación superará los 90.000 millones de dólares, informa Financial Times, e incluye desde la fabricación de ascensores Otis a la motores aeronáuticos Pratt and Whitney.

Se trata de un proveedor clave de componentes para grupos de la entidad de Boeing y Airbus. De cuajar la venta, el nuevo gigante de la industria gozará de una fuerte posición frente a estas grandes firmas aeronáuticas, lo que acabará redundando en todo el sector.

Bloomberg estima el acuerdo en 30.000 millones de dólares, mientras que otros medios especializados, como Forecast International, lo ubican en el entorno de los 20.000 millones de dólares.

La unión de UTC y Rockwell Collins podrá beneficiarse el crecimiento previsto en el número de aeronaves que va a demandarse, aunque, por otra parte, se espera que los nuevos aparatos sean más duraderos, lo que reducirá su necesidad de piezas de repuesto y de mantenimiento en general. De confirmarse este punto, el trabajo de este tipo de proveedores se verá reducido por esta parte.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto