La Marina británica dispara por primera vez con el sistema Sea Ceptor
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Sistemas >

La Marina británica dispara por primera vez con el sistema Sea Ceptor

Momento del disparo con el sistema Sea Ceptor desde el buque británico HMS Argyll. Foto: MBDA
|

El buque HMS Argyll, una fragata Tipo 23 de la Marina Real Británica (Royal Navy), ha probado por primera vez el funcionamiento del sistema antiaéreo Sea Ceptor. Este sistema, que emplea el misil Camm (siglas en inglés de misil antiaéreo modular común) desarrollado por la compañía MBDA y capaz de superar velocidades de Mach 3, sustituirá al sistema de armas Sea Wolf dentro del programa de modernización de las fragatas Tipo 23. Posteriormente, se montarán en las T26, unas fragatas que está previsto que sustituyan a las Tipo-23 en la década de 2020.

Estos sistemas de lanzamiento de misiles supersónicos actuarán como principal ama antiaérea de estos buques. Está pensado para proteger tanto a las naves que los portan como a las que se encuentren en sus proximidades frente a misiles rozaolas antibuque, aviones de combate, helicópteros y aeronaves no tripuladas, entre otras amenazas.

El programa Camm de MBDA se centra en el desarrollo de un misil antiaéreo que pueda ser lanzado tanto desde plataformas navales, como terrestres y aéreas, de modo que repercuta en simplificar la logística y los costes. El sistema, financiado por el Ministerio de Defensa británico, también está pensado para adaptarse a los requisitos de otros clientes extranjeros. El fabricante explica que el arma puede adaptarse con facilidad a plataformas navales que van desde patrulleros oceánicos (OPV) de 50 metros hasta grandes buques.

El sistema Sea Ceptor ha sido sometido inicialmente a su calificación para ser empleado por parte de las fragatas Tipo 23 británicas y las de la clase Anzac de la Marina de Nueva Zelanda.

MBDA es una empresa conjunta de misiles y sistemas de misiles propiedad de Airbus Group (37,5 por ciento del total), BAE Systems (37,5 por ciento) y Leonardo Finmeccanica (25 por ciento). En 2016 alcanzó unos ingresos de 3.000 millones de euros y cuenta con una cartera de pedidos que supera los 15.900 millones de euros.

De acuerdo con la información facilitada por la empresa, la primera prueba de fuego real del Sea Ceptor en un buque de la Royal Navy se ha saldado “con éxito”. El director ejecutivo de ventas y desarrollo de negocios del grupo, además de director gerente de MBDA Reino Unido, Dave Armstrong, califica este ingenio como “el sistema de defensa aérea más moderno de su tipo en el mundo”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto