menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Opta con su T50 junto a Lockheed Martin

El escándalo de corrupción resta opciones a KAI en el programa T-X de la USAF

Maqueta del avión de entrenamiento T-50. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Maqueta del avión de entrenamiento T-50. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

23/09/2017 | Seul

Infodefensa.com

Korean Aerospace Industries (KAI) ya no muestra el orgullo de hace un año por sus posibilidades en el programa T-X de la Fuerza Aérea de EEUU (USAF). La empresa surcoreana es candidata junto a su socio norteamericano Lockheed Martin al contrato de 16.300 millones de dólares para dotar a la USAF de un nuevo avión de entrenamiento. Sin embargo el escándalo de corrupción que le atenaza desde hace unos meses ha colocado la oferta de su avión T-50 Golden Eagle en la cuerda floja.

La fiscalía de Corea del Sur investiga si la compañía infló presuntamente los costes de desarrollos de aeronaves militares, entre ellos precisamente el del avión entrenador T-50, y también el del helicóptero Surion. El hasta el pasado julio consejero delegado (CEO) de la empresa Ha Sung-yong se vio forzado a dimitir por haberse llevado presuntamente miles de millones de wons en estas operaciones.

Sung-yong fue interrogado hace una...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje