menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Apela a la necesidad de un presupuesto común

Francia propone crear una fuerza militar europea a comienzos de la próxima década

El presidente francés, Emmanuel Macron en una imagen de archivo. Foto: Presidencia de Francia

El presidente francés, Emmanuel Macron en una imagen de archivo. Foto: Presidencia de Francia

28/09/2017 | París

Infodefensa.com

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha explicado este martes ante un auditorio de estudiantes en la universidad de La Sorbona de París su proyecto para refundar la Unión Europea (UE). El mandatario ha incluido entre sus propuestas la creación de una fuerza común de intervención y de un presupuesto común de defensa. Su intención, ha explicado, es caminar hacia une “Europa que protege”.

Para ello, Macron ha propuesto la creación de lo que ha denominado como “fuerza europea de intervención”, una iniciativa de ámbito militar que espera que esté lista para actuar al comienzo de la próxima década. Esta fuerza serviría como base para una mayor cooperación en defensa y seguridad entre los países europeos.

La propuesta del presidente francés sigue en la línea del compromiso que adquirió este verano con Alemania para lograr una “autonomía estratégica” en defensa para la UE. Ambos países enviaron entonces una propuesta conjunta para...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje