menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ensayos en el Yuma Proving Ground

Dinamarca prueba el Piraña 5 bajo condiciones extremas en EEUU

Blindados 8x8 Piraña 5 del Ejército danés en Yuma. Foto: Ejército de Estados Unidos

Blindados 8x8 Piraña 5 del Ejército danés en Yuma. Foto: Ejército de Estados Unidos

23/10/2017 | Washington

Infodefensa.com

El campo de pruebas para vehículos terrestres que el Ejército de Estados Unidos tiene en las instalaciones de Yuma Proving Ground (YPG), en el estado de Arizona, es una de las instalaciones militares más grandes del mundo. Sus más de 200 millas de carreteras y caminos han acogido al blindado Piraña 5 adquirido por Dinamarca para someterlo a duras pruebas de capacidades.

El organismo de adquisiciones militares danés (conocido por las siglas DALO) encargó en 2016 más de tres centenares de unidades de este blindado 8x8 a General Dynamics European Land Systems (GDELS) para conformar la base de la flota terrestre de vehículos del Ejército del país durante las próximas tres décadas.

Los evaluadores daneses han querido probar en el enorme espacio de ensayos norteamericano si el vehículo, por ejemplo, era capaz de funcionar a plena capacidad en un ambiente desértico y de calor extremo. Se trataba de comprobar, entre otros, si...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje