menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Ni Navantia ni Mitsubishi-Kawasaki han respondido a la RFI

España y Japón se quedan fuera del programa indio de submarinos P-75I

Submarino en construcción en España. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Submarino en construcción en España. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

24/10/2017 | Nueva Delhi

Infodefensa.com

Cuatro compañías han respondido a la solicitud de información (RFI, por sus siglas en inglés) enviada en julio a seis candidatos posibles para dotar a la Armada india de seis nuevos submarinos. La propuesta ha sido secundada por la francesa Naval Group, la alemana ThyssenKrupp Marine Systems, la sueca Saab y la rusa Rubin. La española Navantia y el equipo formado por las compañías japonesas Mitshubishi Heavy Industries y Kawasaki Heavy Industries no han cursado ninguna respuesta antes del plazo final para hacerlo, que concluyó la semana pasada.

El nuevo programa de submarinos indios está valorado en alrededor de 70.000 crores, como denominan en la India a una cifra astronómica que al cambio equivale a más de 8.000 millones de euros.

La RFI emitida este verano trataba de buscar empresas competentes que hayan diseñado y construido por sí mismas un submarino moderno que actualmente se encuentre en servicio o sometido a pruebas de...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje