menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Los nuevos Dolphin de TKMS están valorados en 1.500 millones

Alemania firma el memorando para vender tres submarinos más a Israel

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

Bandera alemana ante el Ministerio de Defensa del país. Foto: Ministerio de Defensa de Alemania

25/10/2017 | Tel Aviv

Infodefensa.com

La controvertida venta de tres nuevos submarinos Dolphin a Israel por parte de Alemania ha dado un nuevo paso adelante. La operación lleva meses dando vueltas sin acabar de concretarse en medio de acusaciones de soborno que implican incluso al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu. Además, la Alianza 90 / Los Verdes, de los que la canciller Ángela Merkel necesita apoyo para formar una coalición tras las elecciones del mes pasado, se opone al suministro de estas naves capaces de emplear armas nucleares.

Ahora, en concreto a finales de la semana pasada, Berlín ha firmado un memorando de entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para que el fabricante suministre las tres naves a Tel Aviv por 1.500 millones de euros. Si no hay contratiempos, Alemania pagará un tercio del coste de los submarinos, según informa el medio financiero israelí Globes.

Esta adquisición se incluirá en el...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje