menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El trabajo comenzará dentro de un año

La alemana Lurssen construirá 12 patrulleros oceánicos para Australia por 2.500 millones

Recreación artística de una nave OPV85. Imagen: Lurssen

Recreación artística de una nave OPV85. Imagen: Lurssen

29/11/2017 | Berlín

Infodefensa.com

El Gobierno australiano continúa aumentando su cesta de la compra naval. El viernes anunció la adquisición de una docena de buques de patrulla oceánica (OPV, por sus siglas en inglés) a los astilleros alemanes Lurssen Werft. Como en otros importantes contratos suscritos por Canberra, las naves se fabricarán en suelo australiano y en ellas se empleará acero del país. El acuerdo está valorado en 4.000 millones de dólares australianos (en torno a 2.560 millones de euros al cambio actual)

Las nuevas plataformas serán similares a las unidades OPV85 actualmente en servicio en la Armada de Brunei. Se trata de unas unidades de 1.900 toneladas de desplazamiento cada una, que cuentan con una eslora de 85,2 metros y una manga máxima de 13,5. Están preparadas para alojar una dotación básica de 67 personas más otros 36 embarcadas de forma transitoria. De su propulsión se encargan dos motores diésel y otros dos eléctricos...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje