Armas expuestas en una feria del sector. Foto: Ginés Soriano Fote / Infodefensa.com
03/01/2018 | Madrid
G. S. Forte
El planeta dedicará 1.670 millones de dólares a gastos militares durante 2018. Se trata del mayor desembolso en estas partidas desde el final de la Guerra Fría, hace casi treinta años. La cifra supera el récord alcanzado en el año 2010, cuando se registró un montante total de 1.630 millones de euros.
El dato previsto para el nuevo año es una estimación recogida por el informe anual sobre los presupuestos de defensa publicado por la editora británica IHS Markit. El trabajo calcula un crecimiento del 3,3 por cien en las partidas mundiales de defensa para 2018, impulsado en gran medida por el mayor incremento militar de Estados Unidos en una década.
También se espera que contribuya a estos números el aumento previsto de 20.000 millones de dólares en la financiación para la compra de equipos militares. Si el pronóstico se cumple, en este apartado se alcanzarán los 315.000 millones de dólares...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Trump propone un incremento del 9% en el gasto militar de EEUU para 2018
La industria aeroespacial y de defensa europea ganará un 9% más este año
Londres rompe la tendencia de los últimos 6 años y aumenta su gasto militar
El gasto militar mundial se incrementa por primera vez desde 2011
Las ventas militares alcanzan su mayor volumen desde la guerra fría