menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Previsiones 2018

Arranca un ejercicio clave para la creación de la verdadera defensa europea

Imagen: Comisión Europea

Imagen: Comisión Europea

04/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

Comienza un año en el que está previsto que el gasto mundial en defensa llegue a su máxima cuota desde la Guerra Fría y en el que Europa se ha marcado el reto de crear un verdadero ente militar común. El compromiso suscrito a finales de 2017 por 25 países de la Unión Europea para estrechar sus lazos militares, en la llamada Estructura de Cooperación Permanente (Pesco), tomará forma este ejercicio, en el que está previsto que arranque la iniciativa en un contexto que vuelve a ser expansivo en gastos militares.

Si se cumplen las estimaciones, el planeta dedicará 1.670 millones de dólares a gastos militares durante 2018. Se trata del mayor desembolso en estas partidas desde el final de la Guerra Fría, hace casi treinta años. La cifra supera el récord alcanzado en el año 2010, cuando se registró un montante total de 1.630 millones de euros.

En 2018 comenzará...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje