menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

El Eurofighter y el F-35 también compiten

Bélgica no se cree la oferta de cazas Rafale que le plantea Francia

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

Avión de combate Rafale. Foto: Dassault Aviation

08/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

Los esfuerzos franceses por hacerse con el programa belga de compra de 34 aviones de combate han chocado con la incredulidad de Bruselas. Para su ministro de Defensa, Steve Vandepunt, “la oferta francesa es demasiado buena como para ser verdad”. Las autoridades galas, que optan con su caza Rafale de Dassault Aviation, prometieron inicialmente un retorno económico al país cliente (fórmula conocida como offset) de 4.000 millones de euros si se hacían con el acuerdo. Ahora se habla de que ya han subido la apuesta hasta los 20.000 millones de euros.

De acuerdo con Vandepunt, Francia “está tomando una ruta diferente” a la marcada por el programa belga, para tratar de ganar opciones. El diario flamenco De Staandard ha publicado que en vez de responder con un voluminoso archivo a la propuesta belga, como han hecho los gobierno s de Estados Unidos y Reino Unido para optar con sus F-35 y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje