RT LTA vende su primer aerostato civil basado en el sistema táctico SkyStar 180
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Europa Occidental Contratación >

RT LTA vende su primer aerostato civil basado en el sistema táctico SkyStar 180

Aerostato Crow1. Foto: RT LTA
|

Un cliente europeo del que no ha trascendido su identidad es el comprador del primer sistema de aerostato Crow 1. Se trata de un ingenio civil basado en el artefacto táctico SkyStar 180, desarrollado por la compañía israelí RT LTA. La aeronave, que será empleada en misiones de seguridad, tiene “un gran potencial en el mercado europeo”, de acuerdo con el consejero delegado de la empresa, Rami Shmueli.

El fabricante concreta en un comunicado que se trata de un modelo de pequeño tamaño diseñado para su uso por clientes civiles en tareas de seguridad, protección de infraestructuras clave, salvaguarda pública, protección de personal VIP y control de muchedumbres. Se trata de un aerostato “ideal para la vigilancia y las comunicaciones durante largos periodos de tiempo y a un coste mínimo”, de acuerdo con la compañía.

El uso de un ingenio de este tipo “resulta muy rentable”, explica Shmueli, que compara sus capacidades a la construcción de una torre de 500 metros en apenas 20 minutos y con un coste mínimo de diez dólares por día. “Esta torre puede mantenerse estable durante días, enfocada en objetivo concreto y proporcionando una seguridad permanente”. De ahí que ningún otro sistema de seguridad, “tripulado o no, sea tan rentable como los aerostatos”, añade.

El fabricante RT LTA es conocido por el desarrollo de la familia de aerostatos SkyStar, empleados en tareas de inteligencia, vigilancia, reconocimiento y comunicaciones. Cada sistema táctico SkyStar cuenta con una estación de control terrestre, un módulo del sistema en el suelo, un elemento de sujeción, una plataforma más ligera que el aire, una plataforma de carga estabilizada y un conjunto de sensores .Todo ello conforma un lote “fácilmente transportable”.

Los aerostatos de esta familia ya han sobrepasado el millón de horas operando en misiones tanto militares como civiles de distintos países. La empresa que los fabrica fue creada por el antiguo miembro de la inteligencia militar Rami Shmueli, que llegó a ejercer como responsable del departamento de aerostatos de las Fuerzas de Defensa de Israel.

La compañía tiene su sede en la localidad israelí de Yavne y cuenta con una filial en el estado norteamericano de Texas conocida como RT Ae rostat Systems. Además dispone desde mediados de 2016 de una filial, denominada AeroT, especializada en el desarrollo de este tipo de aparatos en versiones de gran tamaño. Su primer ingenio, el SkyGuard1, es capaz de transportar cargas de hasta 90 kilos y llegar al kilómetro de altura. Este aerostato está preparado para operar durante una semana completa sin interrupción y sin mantenimiento.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto