menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Naval Group, TKMS y Saab Kockums tienen opciones

Polonia prevé anunciar este mes el constructor de sus futuros submarinos

Proyecto de un submarino en una empresa naval europea. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

Proyecto de un submarino en una empresa naval europea. Foto: Ginés Soriano Forte / Infodefensa.com

11/01/2018 | Varsovia

Infodefensa.com

Polonia va a anunciar qué socio estratégico elige para desarrollar sus futuros submarinos. Las compañías europeas Naval Group (francesa), ThyssenKrupp Marines Systems (empresa alemana conocida por las siglas TKMS) y Saab Kockums (sueca), son las tres firmas con opciones en el conocido como programa Orka.

La capacidad submarina de la Armada polaca quedó comprometida especialmente desde hace algo más de dos meses, tras un incendio declarado en su sumergible Orzel, que data de la época soviética. Este percance, como informó  en noviembre Infodefensa.com, ha dejado al país con cuatro naves de este tipo que “no tienen ningún valor militar”, según la prensa local. El periódico Wyborcza, que es el segundo más leído del país, ha llegado a poner en duda que el país conserve capacidad de guerra submarina tras el suceso del Orzel.

El Ministerio de Defensa del país ha revelado ahora sus intenciones de dar a conocer la identidad del ganador este...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje