menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Estarán durante meses fuera de servicio

Los NH-90 navales belgas se quedan en tierra por problemas con el radar

Helicóptero NFH-90 belga de búsqueda y rescate. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

Helicóptero NFH-90 belga de búsqueda y rescate. Foto: Ministerio de Defensa de Bélgica

17/01/2018 | Bruselas

Infodefensa.com

Los nuevos NFH-90 belgas estarán fuera de servicio durante un periodo previsto de hasta año y medio. El modelo sustituto del Sea King en tareas de rescate en el mar tiene problemas con el radar que deberán solventarse en los próximos meses.

El comandante de la Fuerza Aérea del país, el general Frederik Vansina, se ha mostrado disgustado con estos aparatos: “Todo ha salido mal desde la entrega”, ha afirmado. En tres de las cuatro aeronaves que ya prestan servicio desde 2015 el radar no alcanzó el rendimiento requerido e incluso en ocasiones llega a apagarse solo, de acuerdo con la información publicada por la cadena pública flamenca VRT Radio.

La fuente añade que el radar de los tres Grey Caiman, como se conoce a los NFH-90 en Bélgica, deberán ser reparados por el fabricante, que necesitará un tiempo mucho mayor que los entre tres y seis meses inicialmente previstos. Ahora, apunta,...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje