Aselsan entregará en 2021 el sistema turco de defensa de largo alcance
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Contratación >

Aselsan entregará en 2021 el sistema turco de defensa de largo alcance

Sistemas de Aselsan. Foto: Aselsan
|

La compañía turca Aselsan ha firmado un acuerdo con las empresas del mismo país Roketsan y Tübitak Sage, y la Subsecretaría de Industrias de Defensa de Turquía (SSM), que actúa como entidad de adquisiciones militares, para el futuro sistema de defensa de largo alcance del país. La empresa ha informado de que la parte que le corresponde de este acuerdo es de algo más de 869 millones de liras, lo que equivale a casi 279,3 millones de euros. En su comunicado Aselsan anuncia que las entregas deberán completarse en 2021.

Este mismo enero Ankara ha oficializado el acuerdo al que se comprometió previamente con la compañía europea Eurosam para el desarrollo local de su futuro sistema de aéreo defensa antimisiles. La empresa, propiedad de MBDA y Thales, se alió previamente a las compañías firmas locales Aselsan y Roketsan para afianzar este proyecto.

Turquía ha adjudicado a las tres (Eurosam, Aselsan y Roketsan) el contrato para el estudio de definición del futuro sistema turco antiaéreo de largo alcance. El trabajo supone la preparación del posterior contrato de desarrollo y producción del nuevo sistema de acuerdo con los requisitos operativos de la Fuerza Aérea del país.

El futuro equipamiento antiaéreo y antimisiles turco estará basado en la experiencia que Eurosam ha acumulado tras 25 años desarrollando equipos terrestres y navales en torno al misil Aster. Se trata de un producto que lleva acumulado una inversión de 11.000 millones de euros y ya presta servicio en Francia e Italia, entre “otras muchas naciones”, de acuerdo con la Eurosam. El nuevo programa, además, “será gestionado en sinergia con las evoluciones futuras de los sistemas Eurosam en Francia e Italia”, añade la fuente.

Turquía lleva años tratando de adquirir sus primeros equipos antimisiles y de defensa aérea de largo alcance, y a la vez quiere contar con un sistema propio dentro de una década. Hace dos años trascendió que para cubrir el primer objetivo el país estaba negociando con Eurosam la adquisición de sistemas SAMP/T y misiles Aster 30. La empresa reveló entonces que estaba dispuesta tanto a la fabricación conjunta con Turquía, como a asociarse con empresas locales e incluso a transferir tecnología para hacerse con el contrato.

Aselsan alcanzó el pasado noviembre un valor en bolsa de 44.800 millones de liras (casi 11.600 millones de euros), lo que le convirtió en la compañía turca de más valor. Su está centrada en sistemas de comunicación militar, de radar, de guerra electrónica, electroópticos y de armamento. Su producción acaba principalmente en las Fuerzas Armadas de Turquía, aunque también destina parte a la exportación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto