menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Desarrollo de Rockwell Collins

Reino Unido pagará hasta 325.000 euros por cada casco de piloto de F-35

Casco de piloto de F-35 Gen III HDMS. Foto: Rockwell Collins

Casco de piloto de F-35 Gen III HDMS. Foto: Rockwell Collins

22/01/2018 | Londres

G. S. Forte

El sistema de pantalla montado en cada casco de tercera generación que equipan los pilotos de los aviones de combate F-35 cuesta entre 216.000 y 288.000 libras (desde en torno a 245.000 euros hasta algo más de 325.000). El casco, fabricado en fibra de carbono, cuenta con este sistema que muestra a su usuario directamente en la visera información sobre la velocidad del aparato, su altitud, datos sobre posibles objetivos y le alerta de distintas contingencias.

El dispositivo emplea, entre otros, seis cámaras de infrarrojos en el avión cuya información recogida se muestra directamente en la visera. Con recursos de este tipo, el piloto recibe “una conciencia situacional incomparable”, explica el ingeniero Jeff Crow, empleado de la empresa que los fabrica, Rockwell Collins.

Con estas características, su precio resulta “absolutamente” acorde con un equipo de tecnología tan elevada como este, sentencia el profesional. Crow ha explicado que estos cascos sustituyen “múltiples sistemas...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje