menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Eurofighter aún tiene posibilidades

El Pentágono autoriza la venta a Bélgica de 34 cazas F-35 por 6.500 millones

Caza F-35 expuesto con distintas opciones de armamento. Foto: Locheed Martin

Caza F-35 expuesto con distintas opciones de armamento. Foto: Locheed Martin

23/01/2018 | Madrid

G. S. Forte

La compra de aviones de combate de quinta generación aún no es una realidad completa en Bruselas, pero se acerca mucho. El Departamento de Defensa de Estados Unidos dio este viernes su visto bueno a que Lockheed Martin suministre a Bélgica 34 cazas F-35 en un paquete completo valorado en 6.530 millones de dólares. La Agencia de Cooperación en Defensa y Seguridad del Pentágono (DSCA, por sus siglas en inglés), ya ha cursado la correspondiente notificación al Congreso de Estados Unidos, que es el encargado de aprobar en última instancia la transacción.

La compra prevista incluye, además de las 34 aeronaves y sus correspondientes motores Pratt & Whitney F-135, distintos sistemas electrónicos de control, comunicaciones e inteligencia y otros servicios anexos. La DSCA aclara en un comunicado en el que detalla esta autorización, que de momento se trata de “una compra potencial”, una expresión que incluye habitualmente en las notas oficiales...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje