Los pedidos de Super Puma salvan un año con menor actividad de Airbus Helicopters
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Los pedidos de Super Puma salvan un año con menor actividad de Airbus Helicopters

Planta de montaje de helicópteros ligeros de Airbus en Marignane. Foto: Ginés Soriano Forte  Infodefensa.com
|

Airbus entregó el año que acaba de terminar 409 nuevos helicópteros a sus clientes, seis menos que durante el ejercicio anterior. El presidente de Airbus Helicopters, Guillaume Faury, ha mantenido este lunes un encuentro telefónico con varios medios internacionales especializados, entre ellos Infodefensa.com, en el que ha revelado el movimiento de unidades alcanzado durante el último ejercicio.

Faury, que el próximo mes dejará de estar al frente de esta firma para pasar a liderar la división de aviones comerciales del grupo, ha apuntado que en 2017 la compañía alcanzó una cifra bruta de pedidos de 350 helicópteros (frente a los 388 del año anterior) y ha cerrado el ejercicio con 692 aparatos pendientes de entrega (doce meses antes la cifra ascendía a 766 unidades).

La empresa, en todo caso, se muestra satisfecha, ya que ha logrado lo que califica como “unos sólidos resultados comerciales en los segmentos pesado y súper-medio”. En concreto, durante 2017 registró 54 pedidos de helicópteros de la familia Super Puma (en 2016 fueron 23) y 19 pedidos para el helicóptero súper medio H175, “confirmando la posición de best-sellers que ocupan ambos modelos en sus segmentos de mercado respectivos”.

Por su parte, se contabilizaron 168 pedidos de helicópteros monomotores ligeros y 105 de bimotores ligeros H135/H145.

En palabras de Faury, la compañía ha ganado “fuerza y agilidad en un contexto difícil” con el impulso que les ha proporcionado completar “el primer capítulo de la transformación que se inició en 2014”. Los resultados del último ejercicio, ha añadido, ”dan fe de la gran labor de nuestros equipos en la transformación de nuestra actividad industrial y en la mejora de nuestros productos y servicios, al tiempo que se desarrollaba una ambiciosa hoja de ruta de innovación para preparar el futuro del vuelo vertical”.

En 2017 también ha destacado la evolución del nuevo helicóptero H160, del que las Fuerzas Armadas francesas prevén adquirir una futura versión militar. Se trata del primer aparato de la llamada Generación H de la empresa, y del que de momento existen tres prototipos realizando ensayos de vuelo previos a su certificación en 2019. Airbus también destaca “el éxito” de la campaña de pruebas de vuelo de su sistema de armas HForce con un helicóptero H145M.

Se trata de un desarrollo que en 2018 contará con nuevas capacidades militares modulares, como mostró reciente mente la compañía a Infodefensa.com en sus instalaciones de Marginane, localidad francesa de las proximidades de Marsella.

En 2017 Airbus Helicopters concluyó la transformación de su modelo industrial con la inauguración de planta de producción de palas en París-Le Bourget. Se trata de unas instalaciones que integrarán la nueva estrategia de especialización por centros que abarca las plantas de Marignane, Donauwörth y Albacete.

Más allá de Europa, destaca el hecho de que durante 2017 la empresa entregó el ejemplar número 400 del helicóptero el UH-72 Lakota al Ejército de Estados Unidos y puso la primera piedra de su primera línea de montaje final de helicópteros en China. Las primeras entregas salidas de estas instalaciones tendrán lugar previsiblemente en 2019.

En cuanto al nuevo año, Airbus tiene previsto el inicio de “una segunda ronda de transformación empresarial en la que principalmente nos centraremos en acelerar tales iniciativas mediante una mayor digitalización de productos, servicios y operaciones en beneficio de los clientes y de la seguridad de nuestra flota".

Airbus Helicópters genera unos ingresos anuales de 67.000 millones de euros (datos referidos a 2016) y da trabajo a alrededor de 134.000 empleados.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto