Rusia suministrará 48 helicópteros Mi-17V-5 a la India
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Rusia Contratación >

Rusia suministrará 48 helicópteros Mi-17V-5 a la India

Helicóptero Mi-17V5 de Venezuela.
|

La corporación Rostec, donde se concentra el grueso de la industria de defensa rusa, espera firmar durante este primer trimestre de 2018 el suministro de 48 helicópteros Mi-17V-5 a la India. El consejero delegado de la firma estatal, Sergey Chemezov, ha revelado que las negociaciones con Nueva Delhi sobre “ya han sido completadas”.

De acuerdo con el directivo ruso, estos helicópteros cumplen con los requisitos de la licitación e incluso sus características técnicas “exceden las de nuestros competidores”. Además, ha añadido, “ya tenemos una solución con palas plegables para la versión naval de este aparato”.

El Mi-17 es la variante de exportación del Mi-8M, con el que opera Rusia. Las aeronaves de este tipo son capaces de despegar con un peso máximo de 13 toneladas y pueden acoger en su interior hasta 36 efectivos o, en su caso, una docena de heridos sobre camillas. En total, su carga útil es de cuatro toneladas en el interior de la cabina de carga y también es capaz de elevar cuatro toneladas de carga externa. Estos aparatos están preparados para elevarse hasta 6.000 metros y de llegar a los 250 kilómetros por hora. Su alcance máximo de vuelo con su peso máximo al despegue, con reserva de combustible para 30 minutos y con dos tanques de combustible adicionales, supera los 1.000 kilómetros.

Los helicópteros rusos de tipo Mi-17, según su fabricante, han mantenido el liderazgo en la década del 2006 al 2016 “en cuanto al tamaño de suministros al mercado mundial de los helicópteros multipropósito y los de transporte militares”. El volumen de su exportación, concluye la fuente, “excedió la cuantía total de ventas de sus análogos extranjeros, constituyendo más de 800 aeronaves”.

Por otra parte, Chemezov ha apuntado que si el Ministerio de Defensa del país acaba también seleccionando el helicóptero Ka-226T “India puede ahorrarse mucho dinero”. Para el responsable de Rostec “gracias al proyecto para la producción conjunta de helicópteros existen oportunidades para el mantenimiento conjunto, el entrenamiento de pilotos y mecánicos y otros costes asociados”.

A finales de 2015 las autoridades indias acordaron con Rusia la fabricación en el país de al menos 200 helicópteros Ka-226T, desarrollados por Kamov, encuadrada en Russian Helicopters, que a su vez también forma parte de Rostec. Se trata del primer proyecto de alta tecnología conjunto de ambos países que el Gobierno del país emprendió dentro de la iniciativa Made in India, según explicó entonces Sergey Chemezov.

Rostec, que agrupa a cerca de 700 empresas que conforman unos 14 holdings empresariales, es una corporación estatal cuyo objetivo es el desarrollo e innovación de la industria rusa. En ese orden promueve la producción y la exportación de productos industriales de alta tecnología para los sectores civiles y de defensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto